Gustavo López Productor de Seguros

Llamanos
0358-155067970

Seguinos en
Facebook / Whatsapp

Contratá tus seguros con un especialista
Te enviamos una cotización completando un simple formulario

Como obtener el Carnet de Conductor Internacional

Permiso internacional para conducir

Nota. SEGUROS EN RÍO CUARTO · 10 DE FEBRERO DE 2017

Si como argentino tenés previsto viajar al exterior y conducir un automóvil, tenés que sacar la Licencia Internacional de Conducir . En esta nota todos los detalles del trámite

Te la exigen especialmente ante un problema de tránsito (infracción o accidente en la vía pública) y de manera frecuente al alquilar un vehículo como turista.

Si el destino al que elegiste viajar es un país del MERCOSUR, no precisás hacer ningún trámite porque tiene validez nuestra Licencia Nacional de Conducir.

Requisitos

Carnet de conductor: Original y fotocopia de tu Licencia Nacional de Conducir vigente.

Documentos: Original y fotocopia del DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica (estos dos últimos documentos son válidos hasta el 31 de marzo de 2017; salvo que seas mayor de 75 años). El trámite no se realiza con Cédula de Identidad .

Domicilio: El domicilio que figura en el registro de conducir tiene que ser el que figura en el DNI, LE o LC y debe haber coincidencia en tus datos personales (nombre y apellido; fecha de nacimiento y número de documento). Caso contrario, tenés que tramitar nuevamente la Licencia de conducir en tu municipio de residencia.

Fotos: 2 fotos iguales y actualizadas 4×4 cm de frente, con fondo color celeste o blanco, impresas en papel calidad fotográfica.

Cómo se hace

Es personal y se realiza sólo en el Automóvil Club Argentino (ACA), que es la entidad que represente en nuestro país a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

1.- Acercate hasta el ACA.

Si vivís en CABA: Presentate en Av. Del Libertador 1850 , Planta Baja, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 17:30 y los sábados de 8 a 13.

Si vivís en el interior del país, concurrí a la oficina más cercana a tu domicilio. Consultá las delegaciones en el mapa del ACA .

2.- Presentá la documentación.

3.- Retirá tu Licencia Internacional de Conducir.

Consultá telefónicamente en la línea gratuita del ACA: 0800-888-9888 .

Vigencia

Te dan la Licencia Internacional con 1 año de validez al momento de sacarla, por lo tanto es preferible tramitarla lo más cerca posible de la fecha del viaje. En caso de que tu licencia nacional venza antes de que transcurra ese año, la internacional tendrá la misma fecha de caducidad.

Observaciones

La República Argentina es parte de un tratado suscripto por la ONU y OEA, el cual originó la creación de un documento único para conducir en el exterior. A tal efecto, se creó la Licencia Internacional e Interamericana de Conducir con el fin de facilitar la implementación legal de esa disposición internacional.

La Licencia Internacional es una traducción en varios idiomas del carnet nacional de conducir y es necesaria la presentación conjunta de ambas documentaciones ante las autoridades de tránsito de cualquier de los países firmantes de las Convenciones Internacionales del Tránsito Automotor, Ginebra 1949, Viena 1968 y Washington 1943.

Fuente Argentina.gob.ar

Respaldado por

San Cristóbal Seguros
Seguros Rivadavia

www.segurosenriocuarto.com.ar

Superintendencia de Seguros de la Nación

Gustavo Lopez
Productor Asesor de Seguros
MSSN 53606
0358-155067970
Sarmiento 1351
Río Cuarto Córdoba
Email gustavolopezseguros@gmail.com