Tormentas fuertes en Córdoba: cuáles son las coberturas de seguros para prevenir daños

Jueves 11-1-24
Fuente punto a punto

En promedio, cada aseguradora recibió unas 100 denuncias por siniestros luego del temporal del sábado. El costo promedio de los arreglos se estima en $ 275.000.

Los meteorólogos aseguran que enero será uno de los meses más lluviosos de la década: fenómenos muy intensos, con mucha caída de agua y granizo en muy poco tiempo.

En Córdoba, las últimas tormentas produjeron socavones, también cayeron árboles y cientos de autos se destruyeron.

Leer más

Seguros aumentan por inflación: «Conviene póliza anual con facturación mensual»

Miercoles 3-1-2024
Fuente Cadena3.com

Nicolás Saurit, vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, se refirió a los incrementos y las modalidades de contrato.

Por la inflación, compañías de seguros comenzaron a pasar sus documentos a pólizas anuales con refacturación mensual, para mantener acorde la suma asegurada del auto. De este modo, si la suma asegurada del vehículo aumenta, el valor de la cuota aumenta.
Leer más

El costo de los seguros en la Argentina

Lunes 23-10-2023
Por Sebastian del Brutto. Presidente de AAPAS
Fuente ambito.com

Al momento de tomar una decisión de compra el precio es importante, pero en el caso de los seguros es más complejo porque son múltiples los factores que componen el costo de una póliza. En el ramo automotor el aumento de precio lo podemos observar a consecuencia del creciente robo de autos, robo de ruedas, daños parciales o estos últimos que, por el rápido incremento en el costo de los repuestos, terminan siendo daños totales. En 2021 fueron 330.179, para luego saltar en 2022 a 402.075. Caso similar ocurre con los daños parciales: se registraron 1.253.958 en 2021 y en 2022 fueron 1.408.444. Respecto de los robos totales de vehículos se registraron 65.320 en 2021 y 78.128 en 2022 (Fuente SSN). Hay distintos tipos de pólizas. Algunas se renuevan mensualmente, entonces pueden seguir más de cerca la inflación.

Leer más

Capacitación en Seguros de Retiro brindada por San Cristóbal Seguros

El dia 20 de septiembre, en la Sucursal Córdoba de San Cristóbal Seguros, participamos de una capacitación en Seguros de Retiro brindada por Horacio Vucetich y Sebastián Gimenez.

¿Qué es un Seguro de Retiro?

Un seguro de retiro es un fondo que vas acumulando de acuerdo a tus posibilidades de ahorro, lo armás con aportes periódicos y se incrementa mensualmente con las rentabilidades que obtenemos para vos.

San Cristóbal Seguros de Retiro es una aseguradora líder en el ramo y administra una cartera de inversión de 42.615 millones de pesos. En los ultimos 12 meses consiguió una tasa de rendimiento del 111 %

¿Te interesa saber como ahorrar con un seguro de retiro?. Consultanos

Comercios en alerta: qué seguros cubren ante un saqueo y cómo protegerse al 100%

Lunes 28/08/2023
Fuente Clarin.com
Por Martin Grosz

Los ataques piraña dejan pérdidas millonarias por la mercadería robada y los daños al local. Con la póliza adecuada, lo paga la aseguradora

La ola de saqueos registrada esta semana en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro y otros puntos del país puso en alerta a los comerciantes, ante el peligro concreto de sufrir «ataques piraña». Y llevó a muchos a preguntarse si los seguros cubren estos eventos, que causan pérdidas millonarias.

Sucede que, si la policía no llega a tiempo, los delincuentes no suelen parar hasta llevarse toda la mercadería. Pero además dejan el local arrasado, con todo tipo de daños, destrozos o incluso en llamas.

Leer más

Seguros de vida, de accidentes personales o de trabajo: en qué se diferencian y cuándo contratarlos

Martes 22-08-2023
Fuente Clarin.com

Brindan un respaldo económico ante situaciones imprevistas. En qué consiste cada uno.

En el día a día las personas están expuestas a diversas situaciones y hasta posibles accidentes que pueden afectar la seguridad y el bienestar, tanto a nivel personal como en el ámbito laboral. En este sentido, contar con un respaldo económico se vuelve fundamental para hacer frente a eventualidades y protegerse.

Los seguros de vida, los de accidentes personales y los seguros de riesgos de trabajo, son los tres tipos de cobertura más relevantes que brindan resguardo financiero en distintas circunstancias.
Leer más

Crece el uso de Whatsapp para cotizar y contratar el seguro del auto

Viernes 18-8-2023
Fuente 100seguro.com.ar
WhatsApp no es una herramienta nueva en el ámbito de las compañías de seguros. Sin embargo, su uso para la cotización de seguros de auto ha experimentado un aumento notable, según el último estudio de la empresa TBI Unit.

Aunque la adopción aún no es generalizada, es un aspecto digno de atención. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de cotizar y, en menor medida, contratar un seguro de auto a través de esta plataforma.

En el proceso de cotización, algunas utilizan asistentes virtuales que recopilan datos del vehículo, mientras que otras optan por la interacción con un asesor. En cuanto a la contratación, ninguna de las entidades evaluadas permite completarla mediante un asistente virtual, pero sí es posible hacerlo con la asistencia de un representante de la compañía.

Puedes cotizar y contratar el seguro de tu auto contactándonos por Whatsapp al 358 5067970

<Link a la nota en 100seguro.com.ar>

Asegurar el auto será entre 10 y 15% más caro y los ajustes vendrán todos lo meses

Es por los aumentos esperados en las sumas aseguradas, debido a la suba de las unidades nuevas que arrastrará a los usados. También por mayor presión fiscal

Miercoles 26-07-23
Fuente Clarin.com
Por Natalia Muscatelli. Foto: Luciano Thieberger.

Entre la ola de aumentos esperados a partir de la progresiva devaluación de la moneda -que se intensificó en los últimos dias- está el costo de los seguros de los autos. Se esperan suba del 10 al 15% en promedio y facturaciones por mes.

Las razones que explican básicamente el aumento que recibirán los usuarios son dos: por un lado, el aumento en el precio de los vehículos cero kilometro que -con el impacto adicional de la ultima suba del dolar- se estima en un 10% en las próximas listas de precios. Con lo cual, esas sumas aseguradas también modificarán al alza las cuotas de los seguros, aunque no de manera lineal.

Leer más