Gustavo López Productor de Seguros

Llamanos
0358-155067970

Seguinos en
Facebook / Whatsapp

Contratá tus seguros con un especialista
Te enviamos una cotización completando un simple formulario

Cuales son los autos más robados en Argentina

Los autos más robados en Argentina

Nota. AUTOBLOG.COM.AR · 31 DE ENERO DE 2017

Informe basado en los datos que provee la empresa de recupero vehicular Ituran

Nota Argentina Autoblog

En proporción a sus ventas y su presencia en el parque local, ¿cuáles son los autos más y menos buscados por los ladrones en la Argentina? A diferencia de los patentamientos de vehículos, no existe una estadística oficial sobre sustracciones. Las fuerzas de seguridad y las compañías de seguros no brindan esta información.

Desde hace tres años, sin embargo, la firma Ituran –especializada en localización y recupero de vehículos- difunde su propia estadística de robos por marcas y modelos. El estudio se realizó sobre un parque de 250 mil vehículos monitoreados en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Y se cruzó con las estadísticas de ventas y presencia de esos modelos en el parque local, para obtener un índice proporcional.

Los resultados fueron los siguientes.

* Pick-Ups: Fueron los vehículos más robados de 2016. Según Ituran, “tienen entre tres y cuatro veces” más posibilidades de ser robadas que un vehículo normal. La lista de modelos más buscados está encabezado por las Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10.

* Utilitarios: La Renault Kangoo tiene la misma posibilidad de ser robada que una Hilux. Sin embargo, siempre en proporción a sus ventas, los robos de Peugeot Partner y Citroën Berlingo caen a la mitad.

* Modelos discontinuados: Por la dificultad para conseguir repuestos y su demanda en el mercado negro, los Peugeot 504 y Fiat Duna tienen entre ocho y 10 veces más chances de ser robados que un vehículo promedio. El vehículo promedio en sustracciones es el Chevrolet Corsa Classic.

* Los autos más buscados: Entre los modelos que están en producción, siempre en proporción a su presencia en el parque automotor, los vehículos más buscados por los ladrones son los Volkswagen Scirocco, Citroën DS3 y Renault Koleos. Se roban hasta cinco veces más que el promedio.

* Favoritos para perpetrar otros delitos: Son los modelos buscados por los delincuentes para cometer otros ilícitos, debido a que son ágiles en el tránsito y se mimetizan con facilidad. Por eso, se roban el doble que el promedio de los vehículos los siguientes modelos: Fiat Punto, Volkswagen Vento, Citroën C3, Volkswagen Bora, Volkswagen Fox y Fiat 500.

* Los menos robados: En proporción a su presencia en el parque automotor, los autos menos buscados por los ladrones son los Honda Fit, Nissan Tiida y Toyota Etios.

* Hurtos versus robos a mano armada: Los modelos Volkswagen Amarok, Volkswagen Vento, Ford Focus, Chevrolet Agile, Volkswagen Bora y Honda CR-V se sustraen a mano armada en una proporción de 10 a 1. Sin embargo, los modelos Ford F100, Peugeot 504, Fiat Duna y Renault Clio se hurtan en una proporción de cinco a uno.

Fuente: Ituran

Link a la nota original en Argentina Autoblog

Respaldado por

San Cristóbal Seguros
Seguros Rivadavia

www.segurosenriocuarto.com.ar

Superintendencia de Seguros de la Nación

Gustavo Lopez
Productor Asesor de Seguros
MSSN 53606
0358-155067970
Sarmiento 1351
Río Cuarto Córdoba
Email gustavolopezseguros@gmail.com